12.- L’uso della “Ñ”/El uso de la Ñ, II Parte

Me cuelo en este foro de Ninive para reivindicar una pobre letra algo apartada en esta sociedad anglosajona “la ñ”.
Coño, no me sean ñoños, les doy con el moño a todos los retoños que conocen la guadaña sin alguna artimaña de varias alimañas que viven en el otoño, dueño de los retoños del madroño y castaños… etc.

No defiendo a esta letra por ser española, más chula que ninguna otra,…

no soy muy patriótica. Aunque nos atañe a todos los presentes pues somos de habla hispana y quién más quién menos alguna “ñ” utiliza en su vocabulario.

Vivo a dirario con esta letra airada. En mi apellido se encuentra, hasta la muerte me acompaña. No se trata de un Ordoñez o de un Nuñez, es extraño mi apellido no es más que un Regaño. Lo lastimoso es cuando en los listados aparece mi apellido como Regano, y digo yo, si no es lo mismo “ano” que “año” dejemos a la letra tranquila en el vocabulario. ¿Acaso España no lleva implícita la susodicha letra?

De imperialismos mejor no hablo, no deseo jugar una vez más con los resentimientos, pero que acuño la letra decimoséptima como la doña del abecedario por múltiples razones, yo lo hago.
Un boxeador sin puños está rendido, que me dicen de un mexicano sin sus jalapeños. Y por favor, traten de utilizar la ñ en las claves, sólo por incordíar a los informáticos que no pensaron en lo romántico del lenguaje. Y los teclados de sus pcs ¿llevan la ñ?

CONDIVIDE con i tuoi amici questo articolo attraverso FACEBOOK, TWITTER, LINKED IN, PINTEREST e GOOGLE+ qui sotto.

Ricevi GRATUITAMENTE il tema della tua preferenza, SOTTOSCRIVENDOTI in questo blog nella parte superiore destra di questa pagina.

Sostieni questo sito cliccando MI PIACE nel seguente link: https://www.facebook.com/#!/Karinalezionidispagnolo

Contattaci: 3897841980, Milano.

Buona lettura e buon divertimento!……A presto!.

Karina…

Categorie: grammatica spagnola | Tag: , , , , , , , , , , , , , , , | Lascia un commento

Navigazione articolo

Lascia un commento

Crea un sito o un blog gratuitamente presso WordPress.com.

