53.-“A otro perro con ese hueso”

Hola a todos!

perroAvete sentito l’espressione “a otro perro con ese hueso”, sapete da dove viene?, come nasce?, cosa si intende dire quando li usiamo?, come tradurresti questa frase in italiano?)……Dai iniaziate a scrivere!.

Trovate traduzioni, esempi e qualche indicazione d’uso nel post di oggi.

Idea clave: Engaño (inganno).

Significado: Se emplea para rechazar un abuso o un ofrecimiento engañoso o impertinente. Quien lo dice da a entender que no acepta pasar por tonto.

-(Usato per rifiutare un abuso o una offerta fuoriluogo o irrilevanti).

También se usa cuando no se aceptan las excusas que alguien te da por haber hecho algo malo o que te ha perjudicado.

-(Utilizzato anche quando non si accettano scuse che qualcuno ti dà per aver fatto qualcosa di sbagliato o ha fatto male).

El origen de la frase se debe a la ingenuidad de nuestros amigos los perros quienes, en cuanto ven algo que se parece a un hueso (un palo o algo alargado) salen corriendo tras él.

-(è dovuto alla ingegnosità dei nostri cani amici che, quando vedono qualcosa che assomiglia a un osso (un bastone o qualcosa di grande) entrano in esecuzione dopo di lui).

Aquí frases relacionadas:

*andale cuéntame una de vaqueros
(dai raccontami una di cowboys).

*arrojando a los cerdos miles de perlas
(gettando ai maiali migliaia di perle).

*A gato viejo, ratón tierno (a gatto vecchio, giovane topo).

*Enfermo que come y mea el diablo que se la crea
(malato che mangia e piscia il diavolo glielo creda).

*Viuda moza que mucho llora, tiene llanto para una hora
(vedova ragazza che molto piange, ha ancora pianto per un’ora).

*En cojera de perro, y lágrimas de mujer no hay que creer
(Nel cane zoppicare, e le lacrime delle donne non devono credere).

*A otro loco con ese tema
(a un’altro pazzo con quel discorso).

Vi lascio con la canzone “la tortura” di Shakira & Alejandro Sanz. potete cantarla con il testo sottostante:

La Tortura – Shakira & Alejandro Sanz
Ay payita mía
Guárdate la poesía
Guárdate la alegría pa’ti

No pido que todos los días sean de sol
No pido que todos los viernes sean de fiesta
Tampoco te pido que vuelvas rogando perdón
Si lloras con los ojos secos
Y hablando de ella

Ay amor me duele tanto
Me duele tanto
Que te fueras sin decir a donde
Ay amor, fue una tortura perderte

Yo se que no he sido un santo
Pero lo puedo arreglar amor

No sólo de pan vive el hombre
Y no de excusas vivo yo.

Solo de errores se aprende
Y hoy se que tuyo es mi corazón

Mejor te guardas todo eso
A otro perro con ese hueso
Y nos decimos adiós

No puedo pedir que el invierno perdone a un rosal
No puedo pedir a los olmos que entreguen peras
No puedo pedirle lo eterno a un simple mortal
Y andar arrojando a los cerdos miles de perlas

Ay amor me duele tanto
Me duele tanto
Que no creas más en mis promesas

Ay amor
Es una tortura perderte

Yo se que no he sido un santo
Pero lo puedo arreglar amor

No solo de pan vive el hombre
Y no de excusas vivo yo.

Solo de errores se aprende
Y hoy se que tuyo es mi corazón

Mejor te guardas todo eso
A otro perro con ese hueso
Y nos decimos adiós

No te bajes, no te bajes
Oye negrita mira, no te rajes
De lunes a viernes tienes mi amor
Déjame el sábado a mi que es mejor
Oye mi negra no me castigues más
Porque allá afuera sin ti no tengo paz
Yo solo soy un hombre muy arrepentido
Soy como el ave que vuelve a su nido

Yo se que no he sido un santo
es que no soy hecho de cartón

No sólo de pan vive el hombre
Y no de excusas vivo yo.

Solo de errores se aprende
Y hoy se que tuyo es mi corazón

Ay ay ay,
Ay ay ay,
Ay, todo lo que he hecho por ti
Fue una tortura perderte
Me duele tanto que sea asi
Sigue llorando perdón
Yo… yo no voy
A llorar por ti…
A llorar por ti

Categorie: grammatica spagnola | Tag: , , , , , , , , , , , , , , , | Lascia un commento

Navigazione articolo

Lascia un commento

Blog su WordPress.com.

