62.-“Poemas” “graciosos y jocosos”

Hola a todos!

poemasOggi sono un pò romantica però nel contempo con voglia di scherzare attraverso la forma poetica che servì a cantare le imprese degli eroi, dei popoli e sino ad oggi i sentimenti degli uomini.

Date un’occhiata ai seguenti poemi a scopo spiritoso ed a allegerirvi la giornata:

“Ella es muy bonita”, de Felipe Antonio Santorelli

Ella es muy bonita,
preciosa más bien
y es tan cariñosa
que evoca al edén.

(…)

Se acuesta en mi pecho
mirándome fijo,
me guiña los ojos
oliendo mi piel,
y cuando camina
mueve su trasero
como una modelo:
la muy condenada
lo hace tan bien.

Por eso la quiero,
la abrazo, acaricio,
la mezo en mis brazos,
negrita, mimada
y algo migrada:
mi gata Pelusa,
es hermosa es muy fiel.

“Que me alcanza la edad”, de Felipe Antonio Santorelli

– No se apresure, caballero,
¿a dónde va tan raudamente?
¿Qué es lo que usted tiene en mente
para correr con tanto esmero?

-No me moleste, ando apurado,
pues tengo tanta, mucha prisa,
y aunque pudiera causar risa,
no debo sentirme cansado.

No existe ninguna novedad
y a nadie he pedido visa,
¿por qué camino tan aprisa?
¡Para que no me alcance la edad!

ÉL:
Qué feliz soy amor mío!
pronto estaremos casados,
el desayuno en la cama,
Un buen jugo y pan tostado
Con huevos bien revueltitos,
todo listo bien temprano
Saldré yo hacia la oficina
y tú rápido al mercado,
pues en sólo media hora
debes llegar al trabajo.
Y seguro dejarás
todo ya bien arreglado
pues bien sabes que en la noche
me gusta cenar temprano.
Eso sí, nunca te olvides
que yo vuelvo muy cansado
Por la noche, teleseries,
Cinemateca barato.
No iremos nunca de shopping,
ni de restaurantes caros
Ni de gastar los dineros,
ni despilfarrar los cuartos
Tu guisaras para mi,
sólo comida casera.
Yo no soy como a la
gente
que le gusta comer fuera…
¿No te parece, querida
que serán dias gloriosos?
y no olvides que muy pronto,
yo seré tu amante esposo.

ELLA:
¡Qué sincero eres mi amor!,
¡Qué oportunas tus palabras!
Tú esperas tanto de mí
que me siento intimidada.
No se hacer huevos revueltos
como tu mamá adorada
se me quema el pan tostado,
de cocina no se nada
A mi me gusta dormir
casi toda la mañana.
Ir de shopping, hacer compras
con la Mastercard dorada,
tomar té o el cafecito
en alguna linda plaza,
comprar todo de diseño
y la ropita muy cara.
Conciertos de Luismi y Juanga,
cenas en La Guacamaya,
viajes a Punta Cana a pasar la temporada.
Piénsalo bien, aún hay tiempo
la iglesia no está pagada.
Yo devuelvo mi vestido,
y tú, tu traje de gala.

Y el domingo en el diario,
con letra bien destacada:
‘HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO
BUSCA UNA ESCLAVA MUY LERDA
PORQUE SU EX FUTURA ESPOSA,
AYER LO MANDÓ A …

POEMA AL PEDO

Alguien me pregunto un día
¿Qué es un pedo?
y yo le conteste muy quedo:
el pedo es un pedo,
con cuerpo de aire y corazón de viento
el pedo es como un alma en pena
que a veces sopla, que a veces truena
es como el agua que se desliza
con mucha fuerza, con mucha prisa.

El pedo es como la nube que va volando
y por donde pasa va fumigando,
el pedo es vida, el pedo es muerte
y tiene algo que nos divierte;
el pedo gime, el pedo llora
el pedo es aire, el pedo es ruido
y a veces sale por un descuido
el pedo es fuerte, es imponente
pues se los tira toda la gente.

En este mundo un pedo es vida
porque hasta el Papa bien se lo tira
hay pedos cultos e ignorantes
los hay adultos, también infantes,
hay pedos gordos, hay pedos flacos,
según el diámetro de los tacos
hay pedos tristes, los hay risueños
según el gusto que tiene el dueño

Si un día algún pedo toca tu puerta
no se la cierres, déjala abierta
deja que sople,deja que gire
jeje

DECÁLOGO

1. El Obrero y el Campesino son dos personas
2. El Rico, alquila a los dos.
3. El Líder ¨Cuentéa¨a los tres
4. El Vago, descansa por los cuatro
5. El Comerciante, roba a los cinco
6. El Cantinero, embriaga a los seis
7. La Mujer, engaña a los siete
8. El Médico, mata a los ocho
9. El Cura, absuelve a los nueve
10.El Diablo, arréa con los diez.

EL QUE ACERTABA EL MENÚ DE CADA DÍA

Frecuentaba una venta cada día
un tipo que, a la hora de almorzar,
con sólo su cubierto olfatear
acertaba el menú que se ofrecía.

Oliendo la cuchara, se expresaba:
“Sopa de picadillo de primero,
y sopa de tomate al modo arriero.”
Y oliendo el tenedor manifestaba:

“Chuletas o costillas de ternera
con pimientos morrones para asar,
y tostón segoviano al acueducto…”

Y, así, lo adivinaba a la primera.
Se dijo que su acierto era producto
de algún truco de magia o del azar.

Y adivinaba el postre y la bebida,
por lo que fue famoso y con razón.
Al dueño le aburrió la situación
y preparó una trampa bien urdida:

Le pidió a su mujer que se pasara
un cubierto completo por tal parte
y luego lo pusiera, con gran arte,
al cliente en la mesa que ocupara.

Y así lo hizo. Y acudió el asiduo
que empezó, como siempre, a olisquear,
mas en su olfato no encontró residuo

de condumio ni nada que yantar.
Al cabo, preguntó con gesto raro:
“¿Desde cuándo trabaja aquí la Charo?”

LA BEATA AQUEJADA DE PICORES

Se dice que acudió al confesionario una
asidua beata preocupada por cierta comezón
inusitada que habíale quitado el sueño diario.

El cura, con rigor preconciliario,
preguntóle: “¿Qué tienes descarriada?
¿Qué pena te acongoja, so pasmada,
que no puedas curar con un rosario?”

“¡Ay, padre!, es que siento unos calores
que me suben y bajan por el pecho y no
hay polvos que calmen mis picores.”

Su edad, pregunta el cura y, a despecho:
“Noventa -dice ella- soy la Encarna.”
“Pues… ¡Jódete, hija mía, que eso es sarna!”

CORTITOS:

….te quiero como la mierda
no te olvido ni cagando
cada pedo que me tiro
es un beso que te mando.

….verdes son tus ojos
verde es tu mirada
verdes son tus dientes por q nunca te los labas!!

….y con todo respeto
yo solo tomo aguardiente
porque si la noche es fria
a mi mujer la pone caliente

….Cuando tengas un
enamorado, dile
príncipe adorado
y cuando hayas
terminado dile
perro desgraciado.

…..Te quiero porque
te quiero, te amo
porque te amo,
pero más te quiero
y te amo porque
me gusta tu hermano.

….De tu ventana a mi ventana
Hay una bonita escalera
Como quieres que te quiera
Si pareces calavera.

VERSOS PARA MI AMOR

La amé desde el primer dia,
en que ella me echó el ojo.
Nomás uno…¡ Porque es tuerta !
y no notó que soy cojo.

Nos amamos desde entonces;
ella es la luz de mi vida.
No me importa que ella tenga
una lampara fundida.

La pasamos de lo lindo,
reimos a carcajadas.
De perfirl pa´que no vea
todas mis muelas picadas.

No habia sentido esta dicha
desde mis tiempos de escuela.
Me fascina su sonrisa,
no le hace que esté chimuela.

Ya le he escrito algunos versos,
a sus ojos y a sus dientes;
A los que siguen con ella,
y a los que ya están ausentes.

Voy a decir mi poema,
justo al pie de su ventana,
pero cerca…¡ Muy cerquita !
porque es sorda mi adorada.

Si no me oye se la digo,
en mímica con las manos.
Quiero que el mundo se entere
lo mucho que nos amamos.

La quiero tuerta y chimuela,
motivo es de mis desvelos.
Aunque tras mis huesos andan
varias artistas modelos.

Te dedico esta poesia,
Calor del sol de mi tarde.
Y a quien me diga que es fea,
voy y le miento…que no.

Buona lettura y hasta pronto!….Karina.

Lasciami il tuo commento che serve a darli un futuro a questo portale, serve a migliorarlo e a promuovere la lingua spagnola nel mondo.

CONDIVIDE con i tuoi amici questo articolo attraverso FACEBOOK, TWITTER, LINKED IN, PINTEREST e GOOGLE+ qui sotto.

Ricevi GRATUITAMENTE degli aggiornamente ogni volta che pubblico un post, SOTTOSCRIVENDOTI in questo blog nella parte superiore destra di questa pagina.

Sostieni questo sito cliccando MI PIACE nel seguente link: https://www.facebook.com/#!/Karinalezionidispagnolo

Non te ne andare senza lasciarmi il tuo commento sotto che serve a darli un futuro a questo portale, serve a migliorarlo e a promuovere la lingua spagnola nel mondo.

Karina…

Il mio canale su you tube: https://www.youtube.com/user/corsidilingueconkari

Categorie: Conoscendo lo spagnolo | Tag: , , , , , , , , , , , | Lascia un commento

Navigazione articolo

Lascia un commento

Blog su WordPress.com.

