70.-Eva Perón se convierte en un dibujo animado

Eva-PeronHola chicos, cómo están?

Cosa ne dite se oggi ci guardiamo insieme un interessante e culturale video?…avete sentito parlare di Evita Perón? chi è e in quale paese è nacque? quale sono le sue origine e cosa rappresenta per l’Argentina?…Mettetevi in pool position che impariamo un po’ della storia latinoamericana, nello specifico della Argentina.

Un reportaje de El País.
La periodista María Seoane traduce en viñetas la vida de la figura argentina.- Un ficticio Rodolfo Walsh narra la acción.- La película coincide con los 60 años después de su muerte.

ALMUDENA LÓPEZ – Madrid – 05/08/2011
Eva Duarte Perón, Evita ha pasado a la historia como una mujer controvertida: venerada por algunos por considerarla una santa; odiada por otros que opinan que su ambición y escrúpulos no tenían límites. Discusiones aparte, la exprimera dama argentina sigue despertando interés entre directores de cine que le han dedicado varias películas y documentales. Quizás la más sonada sea Evita, una producción hollywoodiense protagonizada por la cantante Madonna y el actor español Antonio Banderas, película que se estrenó en 1994. Sin embargo, nunca ningún autor había convertido a la célebre argentina en un personaje de animación. Este vacío ya lo han suplido dos productoras del país latinoamericano Azpeitía Cine e Illusion Studios, junto con la periodista argentina María Seoane que han creado Eva de la Argentina; una historia de animación que combina el género documental.
En cuanto a los dibujos, la cineasta y periodista afirma que sus trazos son profundamente argentinos: “como lo es Solano López”. Este ilustrador es conocido en su país por El Eternauta. La guionista, que firmó La noche de los lápices en 1984, puso como única condición para participar en la película que Gustavo Santaolalla compusiera la banda sonora. “No somos amigos, pero sí conocidos, además sentimos una admiración mutua” afirma Seoane desde el otro lado del teléfono.Además de contar la vida de Eva Perón, la película indaga en la investigación que Rodolfo Walsh llevó a cabo sobre la tormentosa travesía de su cadáver y cuyo relato, Esa mujer, se convirtió en una pieza fundamental de la literatura argentina. Walsh, periodista y escritor, lleva desaparecido desde 1977. El recurso a Walsh, personaje también fundamental para entender Argentina y que en el filme funciona como narrador ficticio, permite a Seoane unir dos generaciones.
El proyecto surgió hace cuatro años de la necesidad de explicar el mito y la realidad que envuelve a Eva Perón. “El género de animación permitía el uso de la metáfora para recrear la historia” matiza Seoane. La trayectoria política de Evita trascurrió durante siete años, todo lo que acontece después es referido por terceros. Evita antes de conocer a su marido Juan Domingo Perón, fue actriz en pequeños locales y en la radio. En 1946 Perón ganó las elecciones presidenciales y ella permaneció junto a él hasta 1952, año en que murió. Evita, como se le conocía popularmente, se convirtió en el rostro humano del régimen.
Respecto al posible paralelismo que pueda existir entre Eva Perón y Cristina Kichner, la periodista argentina considera que ambas han sido dos de las grandes dirigentes de los últimos 70 años del país. “Aunque no se puede considerar que sean iguales, ambas han demostrado una gran pasión por la política”. El momento que les tocó vivir es distinto, “Argentina es un país más tolerante y civilizado, a pesar de la imagen que algunos medios europeos muestran”. Seoane no se considera peronista, pero matiza: “siento curiosidad por el personaje desde que tengo uso de razón”. La madre de la cineasta admiraba a Evita y posiblemente sea la culpable de que en Seonae se despertara el interés por indagar sobre la vida de ese icono argentino.
Si bien este es el primer filme de animación con temática política del país, allí el formato animado goza de buena salud. Manuelita, la historia de la simpática tortuga (de Manuel García Ferré), llevó a las salas a más de 2.400.000 espectadores en 1999. Cinco años después, una cinta firmada por Jose Luis Massa Patoruzito alcanzó más de 2,5 millones de espectadores. Illusion Studios, productora que participa en Eva de Argentina, es responsable de importantes títulos como Isidoro, la película y El Ratón Pérez, realizada por Juan Pablo Buscarini y que obtuvo en España el Premio Goya a la mejor película de animación en 2007.

Buona lettura e buona visione………..Hasta pronto!….Karina.

Lasciami il tuo commento qui sotto che serve a darli un futuro a questo portale, serve a migliorarlo e a promuovere la lingua spagnola nel mondo.

CONDIVIDE con i tuoi amici questo articolo attraverso FACEBOOK, TWITTER, LINKED IN, PINTEREST e GOOGLE+ qui sotto.

Ricevi GRATUITAMENTE degli aggiornamente ogni volta che pubblico un post, SOTTOSCRIVENDOTI in questo blog nella parte superiore destra di questa pagina.

Sostieni questo sito cliccando MI PIACE nel seguente link: https://www.facebook.com/#!/Karinalezionidispagnolo

Non te ne andare senza lasciarmi il tuo commento qui sotto che serve a darli un futuro a questo portale, serve a migliorarlo e a promuovere la lingua spagnola nel mondo.

Karina…

ISCRIVITI sul mio canale di you tube: https://www.youtube.com/user/corsidilingueconkari

Categorie: Video | Tag: , , , , , , | Lascia un commento

Navigazione articolo

Lascia un commento

Effettua il login con uno di questi metodi per inviare il tuo commento:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

Blog su WordPress.com.

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: